jueves, 26 de marzo de 2009


En la vida cotidiana de una persona, el internet facilita mucho cualquier actividad que se tenga que hacer, las personas se han vuelto tan predecibles que ya ni siquiera compran un periódico porque vale mucho o simplemente porque nos da sencillamente pereza para leer.
Según un articulo del periódico EL TIEMPO del pasado 4 de enero del 2009, me intereso bastante, porque resultaron varias columnas en una misma hoja del periódico, el cual varios periodistas exponían su opinión ha cerca del tema de la INTERNET como fueron BRUÑO PATIÑO presidente de lemonde interacfic, JEAN FRANCOIS FOGEL de la consejería internacional de le MONDE, GUILLERMO CULLEL del comercio de LIMA, ALBERTO ARÉBALOS de Argentina, JAIME ABELLO fundador y director de (FNPI) de Colombia, GUMERSINDO LAFUENTE ex director del Mundo en España, JHON BURKE, subdirector del Word Editors.
Cada unos de los periodistas nombrados anteriormente dieron una pequeña conclusión de que significaba el internet para un periodista, dando como resultado un mayor esfuerzo para la audiencia que lo único que hace es criticar o decir “malas palabras”, repudiando la poca información que le da un periodista a un periódico o a un tema importante.
La audiencia en lo único que se preocupa es en dar una opinión que tiene una gran importancia por mas absurda quesea, porque le da pie a un periodista para saber de que se interesan las personas hoy en día en un articulo de la internet. Pero también forma dificultades porque no dan mayor gusto a la audiencia y son tildados estos autores y manipulados por la mala opinión de las personas. Finalmente un periodista debe ser inteligente a la hora de escribir, porque debe ser egoísta, ser una persona déspota y también grosera o eso es lo que dan a entender algunas personas que siempre son mas del 10% de los lectores, o poner en una pagina pornografía barata de las palabras, o simplemente escribir una mentira o resaltar un chisme de algún personaje de la vida publica, ya no se sabe que escribir en estos tiempos porque todo da a una mala critica. O será mejor poner como ejemplo a ROGER CHARTIER, que muestra que los libros están muertos por la culpa del internet, ni los libros son respetados por la audiencia en general que hacen parte del servicio que les proporciona el internet.
Como gran conclusión los libros y la critica de un autor o periodista están muriendo por el internet que lo único que hace es facilitar la vida de un lector o ayudar a quedar como N.N a la hora de escribir una opinión de un periodista que se preocupa para dar una buena información que genere cultura y enseñanza.

2 comentarios:

  1. Es confusa la idea global. El autor expone lo relacionado al aplacamiento del "mounstruo de la internet" sobre la culturización de los libros como adquisición del saber. Tambíén da a conocer la posición del periodista actual frente a que la audiencia (lo más importante), sea mas participativa en internet y más crítica a la hora de opinar en las publicaciones. Faltan algún apoyo visual. :D

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